Software y Tecnología

WhatsApp y su nueva herramienta para gestionar archivos y liberar espacio

Hay nuevas funcionalidades de WhatsApp que aún quedan pendiente para este año 2020. Y una de ellas sugiere un nuevo sistema para gestionar el almacenamiento.

La data multimedia en los chats de WhatsApp se convierten en un gran dolor de cabeza cuando chequeamos el espacio de almacenamiento que le quita al teléfono. Para solucionar este problema, WhatsApp está preparando un nuevo gestor de almacenamiento.

Según se menciona en WABetaInfo, la nueva herramienta de WhatsApp permitirá saber con un simple check cuánto espacio está ocupando el contenido multimedia (gif, imágenes, vídeos, etc) en el móvil. Y tal como sucede con cualquier herramienta para gestionar archivos, dará la opción de borrar archivos que son innecesarios o que ocupan demasiado espacio.

Adicionalmente mostrará algunos detalles de los archivos y chats que ayudarán a los usuarios a decidir si desea eliminarlos o conservarlos. Por ejemplo, podrán utilizar filtros para ordenar los chats según el espacio de almacenamiento que ocupan, visualizar las imágenes más antiguas, contenido reenviado, entre otras opciones adicionales.

Toda esta data y funciones estarán disponibles desde la misma app de WhatsApp. Una herramienta simple, práctica y muy fácil de usar. Así que no hará falta recurrir a apps de terceros o a herramientas del teléfono para eliminar contenido de WhatsApp.

Hasta ahora, este nuevo gestor de almacenamiento aún está en fase de desarrollo, así que ni siquiera se encuentra en las versiones beta de WhatsApp. Tendremos que esperar para ver cómo funciona esta funcionalidad y si cumple todos los criterios que se han filtrado hasta la fecha.

Lo más leído

To Top