La versión web de Microsoft Word, perteneciente a la suite Office Online de la compañía, estrena hoy la nueva función de transcripciones de voz, con la que los usuarios podrán obtener, al final de cada conversación producida, una lectura en texto de la misma, sobre la cual asimismo tendrán la posibilitad de realizar posteriores correcciones.
La nueva función permite realizar grabaciones completamente ilimitadas desde el navegador de las conversaciones en directo, aunque los usuarios asimismo tienen la posibilidad de subir sus archivos de audio a la nueva función, encontrándose con que podrán subir un mayor de 300 minutos (5 horas) al mes con archivos de hasta 200 MB.
La tecnología utilizada por Microsoft permitirá realizar transcripciones muy precisas, hasta el punto de ser capaz de diferenciar a los diferentes participantes en una misma conversación. Por ahora, la nueva función soporta sólo el inglés estadounidense y se encuentra en manos de los suscriptores a Microsoft 365 sin coste adicional.
La compañía, que admite conservarse tarde al ámbito de las transcripciones, pese al auge de la función de transcripciones en herramientas de la competencia, calma poder aceptar esta función a más idiomas y a más plataformas en el futuro.
La nueva función se encuentra acondicionado adentro del pulsador de Dictado, situado en la mostrador de herramientas, al cual hay que inaugurar para aspirar la opción de transcripciones. Los usuarios no visualizarán las transcripciones al momento conforme se vayan produciendo o reproduciendo, sino que obtendrán una transcripción completa al final.
La compañía reconoce que la nueva función de transcripciones aún se encuentra harto limitada, por lo que trabajará para ponerla a la pico de otras opciones, teniendo en cuenta que en la ahora existen herramientas de transcripción avanzadas, como la que ofrece Otter.ai, que por otra parte dispone de función de búsquedas, marcaciones y capacidad para compartir.
Sin duda, el extensión de las transcripciones en Microsoft Word Online marcará un antaño y un luego, y un cambio de rumbo en la compañía con tal de no quedarse detrás en lo referente a la productividad.
