Cómo muchos saben SpaceX, una de las empresas de Elon Musk, sigue haciendo pruebas con la nave Starship para ver si consigue despegar y aterrizar de nuevo sin dificultades, algo que no es sencillo debido a sus grandes dimensiones. Cuenta con 50 metros de altura, pesa más de 1270 toneladas métricas cuando se carga con combustible y se supone que puede llevar más de 100 toneladas entre pasajeros y carga.
El asunto es que su último prototipo, el SN10, lo hizo todo bien, salió y aterrizó verticalmente después de llegar a 10 km de altitud, pero cuando ya estaba en el suelo, luego de solo unos minutos, explotó.
El aterrizaje vertical es muy importante, ya que esta nave será la encargada de llevar seres humanos a Marte, aunque antes realizará un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023. Habrá la necesidad de muchas pruebas antes de que alguien se anime a entrar en una nave de estas características.
En estos vídeos se puede ver el momento, chequealo desde este enlace:
El SN8 despegó el 9 de diciembre y se elevó 12,5 km en el aire antes de estrellarse en un accidente explosivo cuando golpeó el suelo demasiado rápido. El SN9 que voló del 2 de febrero a 10 km de altitud, corrió con la misma suerte durante su intento de aterrizaje. Ambas misiones intentaron usar solo dos de los tres motores de la nave espacial para aterrizar. SN10 si usó los 3.
Fuentes como The Sun, indican que el problema ha sido una fuga de metano, aún no se han dado más detalles al respecto.
