Software y Tecnología

Facet el editor de fotos que te permite seleccionar objetos y no píxeles

Cuando trabajamos en Photoshop, Gimp, etc. y queremos seleccionar un área específica para cambiar el color, el brillo, el contraste o lo que sea, normalmente seleccionamos la varita mágica, hacemos algunos ajustes y ajustamos el pulso según sea necesario.

Es una selección píxel a píxel de planos de color, aunque la inteligencia artificial ha tomado muchas medidas para que sea menos complicado de lo que era hace unos años.

Lo que ofrece Facet Publishing va más allá de eso. Reconoce lo que hay en la imagen que descargamos y nos pregunta qué queremos seleccionar: Pelo, manos, cara, ropa… Sólo di lo que quieres seleccionar del menú, y la varita se vuelve más mágica que nunca.

Joe Reisinger es el creador del proyecto y nos comenta que Facet ayuda a crear imágenes a escala con herramientas creativas.

Creamos Facet para que sea un conducto entre el ritmo implacable de la investigación de la IA en el laboratorio y los creativos de todo tipo: fotógrafos profesionales, retocadores y diseñadores, así como la nueva generación de creativos que trabajan a la verdadera escala de Internet.

Facet es el primer editor de imágenes, y pronto el primer editor de video, que descompone las imágenes y los videos en componentes humanos: Iluminación, color, composición y contenido. Tiene un lenguaje de edición no destructivo y es compatible con herramientas existentes como Photoshop y Capture One.

Informa de que los creativos están utilizando actualmente a Facet para procesar fotografías de moda, retratos y arquitectura, para crear collages de medios mixtos y animaciones impresionantes, y para combinar pinturas al óleo con la fotografía.

Han estado abiertos en modo alfa durante nueve meses y ahora están listos para ser abiertos al público.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte usando este enlace creado para la búsqueda de productos y crear una cuenta. Sin embargo, no hay una versión gratuita por el momento, por lo que necesitará una tarjeta de crédito antes de probarlo.

El producto parece interesante y ya estamos en lista de espera para probar la versión gratuita que hacen.

Lo más leído

To Top