Para muchas empresas el principal contacto con los clientes es a través de la red. Por eso, son muchas las firmas que ya disponen de una cuenta en Twitter donde monitorean minuto a minuto qué quieren o qué opinan sus consumidores.
Pero antes de abrir una cuenta debes tener claro que no siempre recibiremos buenos comentarios; es más, puede haber días en que un solo tweet negativo desencadene una avalancha de críticas o disconformidad. Es fundamental entonces saber tratar a los clientes a través de la red y tener claro cómo se responde un reclamo o molestia.
A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones para tratar correctamente a tus clientes en caso que la plataforma utilizada sea Twitter:
No perseguir al cliente
Es primordial que no hostigues al cliente con mensajes privados, porque para él pueden ser similares al correo basura. No es necesario preguntarle tan seguido si tiene algún problema, ya que él se manifestará si ocurre algo así.
Estar atento a las quejas
En el caso de que los clientes hagan nuevas solicitudes o, por el contrario, que reclamen, es primordial que estés atento. Ellos lo valorarán, ya que cuando una persona tiene una molestia con el producto o servicio y siente que alguien lo escucha, sentirá que se puede confiar en la compañía.
Responder de inmediato
Al contestar rápidamente las preguntas y dudas de los clientes, las personas tendrán la impresión de que la empresa es interactiva y que está pendiente de sus clientes, lo cual es un atributo extra que puede tener el negocio.
Dar soluciones concretas
Sea cual sea la respuesta, lo importante es dar una solución inmediata y que responda a las necesidades del consumidor. Independiente de cual sea el acuerdo, tienes que demostrar que existe una preocupación por satisfacer al cliente.
Mantener el contacto
Aunque la persona no siga siendo cliente, es positivo que se siga relacionando con la organización. De esta manera, se crea un vínculo con ella, lo que a futuro puede atraer a nuevos clientes.
Por lo general, los usuarios de Twitter se registran para seguir a otras personas y recibir información. Por esta razón es que resulta muy útil tener una gran cantidad de contactos, lo que significa tener potenciales clientes.
Fuente: Diario Pyme.com
