Hay una nueva comunidad online de estudiantes que vienen rompiendo esquemas de estudios gracias a esta red social.
Todos los estudiantes han pasado por esos momentos estresantes de estudiar para los exámenes finales tratando de memorizar cosas que parece insufrible. Pero, ¿qué pasaría si las reglas del universo cambiaran?
Este podría ser el caso si hacer la tarea fuera la pasión como es el caso de los estudiantes que se encargan de postear los studygrams, que son fotos de notas de estudio publicadas en línea, las cuales demuestran una vez más que Instagram puede aliviar cualquier dolor, inclusive para las tareas.
Y, claro; no todos los estudiantes tienen los mismos objetivos. A algunos les encanta hacer sus notas hermosas para que sean menos aburridas, para otros es un hobby, y muchos de ellos hacen videos how-to que le pueden ayudar a cualquiera con la procrastinación.
Comunidad online rebelde
Por ejemplo, Natalie (@mochistudies), estudiante de diseño de 16 años de Singapur que tiene 35,4k seguidores, dice que el atractivo puede ser simplemente “una letra bonita, encabezados llamativos y dibujos, y un esquema de color agradable”.
Mientras que para Abby Santana (@abby.studies), estudiante universitaria de 22 años de República Dominicana, la comunidad se trata de interactuar con personas que están pasando por lo mismo que tú en la escuela o en algún otro ámbito. “La mayoría de las cuentas publican contenido sobre una variedad de métodos sobre cómo hacer que el proceso de aprendizaje sea lo mejor que se pueda”, dice.
A diferencia de algunas comunidades en Instagram, como las de maquillaje que tienen muchos patrocinadores corporativos, la comunidad #studygram parece beneficiarse del éxito personal. A muchos estudiantes como Yan (@ohlookimstudying), estudiante de 17 años de Malasia con 16.2k seguidores, ni siquiera les interesa ganar dinero.
“Mi meta para este tipo de cuentas nunca fue ganar dinero o conseguir muchos seguidores, manejarlas me ha convertido en una persona mucho más positiva y no veo la necesidad de ganar dinero”, dice.
La comunidad rebelde de los studygrammers es popular entre los adolescentes pero la regla sagrada de no decirle a tus padres todos los detalles de tu vida sigue en pie. David (@woahstudying) un estudiante de secundaria de 17 años en Texas dice: “No le he dicho a mis padres o a mis maestros que tengo esta cuenta porque realmente no soy el tipo que acostumbra socializar con ellos”. Natalie (@mochistudies) está de acuerdo en que nunca le diría a ningún adulto sobre su cuenta. “Simplemente no me siento cómoda compartiendo mi trabajo y mis posts con mis padres, ¡no sé por qué!” dice.
Inspiración y creatividad
La comunidad studygram es una celebración universal de blocs de notas codificados por colores, pero las cuentas principales están en inglés, así que me sorprendió lo internacional que es. Yu Ke (@literaturs), un estudiante de 17 años de Singapur, dice: “El chino es mi primer idioma pero uso el inglés, ya que es un idioma universal en Internet”.
Las (publicaciones) studygrams no son sólo para un tipo de estudiante o persona, eso las hace perfectas y son un lado positivo del internet. “Creo que todo el mundo necesita la inspiración para hacer algo que encuentran difícil de hacer o tedioso, como tomar notas para la escuela, embellecerlas hace que el proceso sea más divertido. No se ve como un trabajo difícil sino más bien como una obra de arte”, dice Abby.
Así que lo que comenzó hace un par de años en forma de frases motivadoras con una ortografía cuidada y estética, ha derivado en una corriente donde los usuarios (en su inmensa mayoría, chicas) ponen toda su creatividad a trabajar para diseñar unos apuntes que serían la envidia de cualquiera, y que sólo en lo que va de año ya ha logrado dos millones de “Me gusta”.
Los diseños, las ilustraciones y la caligrafía están a la altura de la famosa Mr. Wonderful, con la diferencia de que aquí todo es manual. Las armas de estos studygrams son un buen puñado de subrayadoress de todos los colores, bolígrafos de distintos grosores y cuadernos y agendas.
Y al no ser como cualquier tendencia, la comunidad studygram utiliza el motor que los adolescentes necesitan para motivarse a ser productivos. Tal vez si calcular impuestos y ser una persona agradable se convierten en las tendencias adolescentes en Instagram, todos mejoremos.
Vía: Infobae
comments
