En china, país en donde se inició el brote, confirmó que la vacuna que han creado contra el coronavirus COVID-19 fue aprobada para ensayos clínicos.
La vacuna subunitaria contra COVID-19 que fue desarrollada por expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares fue aprobada para ensayos clínicos el lunes 16 de marzo por la noche, informó el martes la Televisión Central de China.
El grupo de trabajo que ha desarrollado la vacuna fue dirigido por el bioingeniero sénior mayor general Chen Wei. Desde su llegada a Wuhan, lugar en donde se inició el brote, provincia de Hubei, en el centro de China, a fines de enero, Chen y su equipo comenzaron inmediatamente a trabajar en una vacuna subunitaria.
La vacuna ha sido aprobada por seguridad, eficacia y calidad por un tercero. Chen dijo que la vacuna también ha completado el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa.
Una vacuna de subunidad es un tipo de vacuna que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora, según la Organización Mundial de la Salud.
Se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas.
