Hay algunas consideraciones que deben plantearse las empresas, especialmente cuando comienzan a crecer. Este es el caso del correo electrónico.
El correo electrónico sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación para que cualquier empresa tenga una buena gestión donde el procesamiento del e-mail es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio.
Así que por ello el correo corporativo o empresarial es una herramienta básica que brinda ciertas ventajas que no pueden ofrecer las plataformas de correo gratuitas.
Este es un tipo de dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de la empresa; su nombre lo distingue de los correos electrónicos personales, que por lo general son gratis.
En Internet existe soluciones gratuitas para gestionar el correo electrónico, sin embargo, estas plataformas nunca permitirán disfrutar de muchos beneficios que ofrece tener un propio correo corporativo. Aquí te damos 4 beneficios que se obtendrá usando una plataforma de correo corporativo:
1. Imagen corporativa
Una cuenta de correo empresarial, que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores. El correo empresarial ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los mails sean identificados con mayor celeridad, de manera que se refuerza el marketing referencial.
No obstante, cuando se utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas se está transmitiendo una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes potenciales.
2. Gestión
El correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que a través de él, se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y cómoda. Además de que los correos electrónicos de los clientes llegan directamente a todos los responsables de cada departamento.
Por otra parte, para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo corporativo asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos a los clientes.
3. Seguridad
Este es un aspecto vital a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico; ya que los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, con la finalidad de proteger, tanto la información confidencial, como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos. Aparte de que los correos enviados desde este tipo de cuentas, son más difíciles de ser clasificados como spam, aumentado la tasa de email recibidos correctamente.
4. Auditoría y control
Los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro (logs) de ingreso/salida de mensajes; de modo que es posible tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía email.
comments
