Software y Tecnología

Redes sociales online para Pymes

Usuarios de InternetNo se trata sólo de hacer amistades vía Internet, ni de conocer a la media naranja, la web 2.0 consiste en generar redes sociales que aporten a nuestro trabajo.

¿Qué tan productivo puede ser para un pequeño empresario navegar por Internet unos minutos?, seguramente mucho más de lo que cree. Ya no se trata sólo de revisar el email y algunas portadas noticiosas del día, un pequeño empresario puede concretar negocios, encontrar empleados competentes y expandir su mercado.

Así es el nuevo panorama que ofrece la Web 2.0 a la pequeña y mediana empresa. Lo que algunos definen como redes sociales on line es lo que la lleva frente al PC.

Esta tendencia significa que la Pyme puede compartir contenidos, ideas y proyectos y negocios. Otra de las herramientas útiles para todo emprendedor es la existencia de clubes en la web sobre un determinado tema, con quienes se puede compartir documentos, comentarios y organizar eventos. Y esto se encuentra en el sitio www.facebook.com portal que permite conectarse a una red de amigos en común.

Más enfocada hacia las pequeñas empresas está el sitio español Neurona, que está dedicado a crear redes sociales y empresariales a través de internet. En www.neurona.com se puede apreciar que este concepto denominado como “networking profesional” adquiere día a día más adeptos. Posee más de un millón de usuarios y más de 160 redes profesionales.

Xing (www.xing.com) es una red enfocada más aún a los negocios. De hecho en su página principal posee frases como: “encuentra nuevos canales de venta, compañeros y trabajo” y “abre tus puertas a miles de empresas”.

Entre sus herramientas, posee un “acelerador de negocios” que promete crear nuevos canales de venta y encontrar expertos para determinado proyecto, entre otras características. Por último está LinkedIn (www.linkedin) que también promueve el contacto entre profesionales y empresas.

Fuente: Diario Pyme

Lo más leído

To Top