Negocios en Internet

Guía millennial para invertir en crowdfunding inmobiliario

Para el joven que no tiene experiencia en inversiones, pero su deseo es comenzar a invertir, esto les puede interesar.

Existe un modelo de inversión llamado crowdfunding, aunque en algunos países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido ya tiene algunos años, en nuestro país comienza a tener un despegue importante.

Este modelo tiene como fin agrupar a un número de inversionistas sobre un proyecto colectivo de desarrollo. El desarrollador puede emitir acciones o pagar la inversión con un porcentaje de ganancia a aquellos que decidieron invertir en su proyecto.

En muchos países de Latinoamèrica los sectores del crowdfunding que han tenido más éxito son aquellos relacionados tanto con proyectos empresariales como proyectos de bienes raíces y en proyectos inmobiliarios en donde una vez concluido se te reembolsa la aportación con un porcentaje de ganancia.

Invertir con poco dinero

Es una realidad que puedes invertir en proyectos de bienes raíces desde veinticinco mil a treinta mil pesos, es de hecho una inversión interesante para jóvenes que desean experimentar sin arriesgar grandes cantidades de capital; otro de los grandes beneficios es que conocerás más acerca de este sistema que te puede ayudar para seguir esta dinámica de inversión o en su momento puedas generar un proyecto similar.

¿Qué se gana ganó al invertir en este esquema?

En el crowdfunding sobre proyectos de bienes y raíces se suele ganar un porcentaje sobre la cantidad invertida, que en la mayoría de los casos va del 15% al 20% sobre la inversión. Pero cada proyecto es diferente así que se tendrá que leer los detalles de cada uno antes de realizar tal inversión.

¿Qué garantías se tiene?

En la mayoría de los proyectos que se realizan en este esquema, las plataformas que los promocionan tienen como garantía el terreno donde se construirá dicho proyecto lo cual, de entrada, constituye el mejor seguro para tu dinero. De igual manera, en muchos casos la garantía se constituye con una deuda senior.

Incluso en cualquier momento puedes retirar tu inversión antes del plazo establecido, pero eso sí, no tendrás una ganancia por dicha inversión.

¿Es una inversión riesgosa?

En la actualidad cualquier inversión es riesgosa; lo que desde un punto de vista particular hace diferente a este esquema, es las garantías que se tienen sobre los proyectos en donde inviertes. Mucho se ha dicho que las inversiones para los jóvenes se encuentran en las criptomonedas, las cuales no tienen si quiera un sustento físico o legal.

En cambio en este tipo de inversión contamos con algo tangible y sobre todo algo que nos permite hacer trabajar nuestro dinero a mediano y largo plazo.

Se recomienda navegar un poco en internet y conocer este esquema el cual  servirá para aprender sobre inversiones.

Vía: Entrepreneur

comments

Lo más leído

To Top