Negocios en Internet

El progreso y ascenso de la mujer en el mundo de los negocios

mujer-of

A la mujer siempre se le a considerado menos en nuestra sociedad y se la a tildado de “sexo débil”, pero las libertades culturales y en los últimos años por el fenómeno de Internet podemos ver que la mujer tiene mucho que ofrecer en calidad, innovación y persistencia.

En el ranquin Forbes, entre las personas mas ricas del planeta, la mujer emprendedora es una minoría, pero podemos ver que en los últimos años las cosas están cambiando, especialmente en el terreno de los negocios, ya que en este ranquin, de preferencia masculina, ya se posicionaron 13 mujeres, en los primeros lugares.

En la fuerza laboral española hasta el 2001 la mujer representaba un 37% subiendo al 45% en el 2011. Pero a pesar de este crecimiento significativo la mujer siente que los primeros puestos en la gestión de empresas sigue siendo dominada por el hombre.

En los puestos de alta dirección de empresas encontramos en el 2011:

12% en Estados Unidos
36% en Noruega
26% en Suecia
24% en Finlandia
13% Francia
11% Alemania
11% Suramerica
4% Italia
2% Portugal

La principal dificultad para que la mujer emprendedora se afirme en el liderazgo empresarial es que lleva un estilo de vida donde prioriza la maternidad y la familia, mientras que un hombre entre los 30 a 40 años tiene como prioridad la consolidación de su carrera.

La presencia de la mujer en altos cargos empresariales se da con mas frecuencia en nuevas empresas y empresas pequeñas con una estructura de mando mas flexible y menos jerárquica.

En el estudio de carreras universitarias hombre y mujeres tienen las mismas oportunidades, pero el porcentaje de mujeres emprendedoras es notablemente menor que en los hombres, por lo que se considera que el mejor aliado para que las mujeres ocupen altos cargos en una empresa no es la formación académica sino el desarrollo del espíritu emprendedor.

Fuente: abrirnegocio

comments

Lo más leído

To Top