La barra de administración de WordPress, hoy más conocida como “Toolbar” está muy bien y normalmente es útil, pero ojo, porque hay en ocasiones en las cuales molesta bastante y necesitamos quitarla. Las soluciones que había hasta ahora no eran demasiado satisfactorias, ya que iban de la mano de la gestión de permisos y además no sólo quitaban la Toolbar sino también el icono para hacer logout, y claro, al final era una coña.

Quizá te parezca raro que la Toolbar moleste, pero no es algo tan excepcional, por ejemplo, imagina un proyecto de comunidad de preguntas y respuestas en el cual para poder dejar estas preguntas y respuestas el usuario tiene que estar registrado y logueado. Realmente en este caso de poco sirve la Toolbar, ya que tu usuario no va a entrar al panel de administración de WordPress y en realidad va a navegar por las páginas de tu site.

Pues bien, como te decía más arriba gracias a la gente de WPMU he encontrado un bonito plugin que te permite cargarte la Toolbar o barra de administración de WordPress sin miramientos y sin que ocurra nada malo como que se vayan los enlaces de logout, siendo algo totalmente indoloro.

El plugin tiene el bonito nombre de Toolbar Removal y, como su propio nombre indica, se carga la barra de administración como puedes ver en esta imagen:

quitar-barra-administracion-wordpress

Como puedes ver la Toolbar queda totalmente borrada pero se mantienen los iconos de logout y de la red, teniendo las funcionalidades básicas para que salir de la cuenta no sea un engorro mayúsculo.

¿Qué te ha parecido el plugin?, cuéntanoslo en los comentarios.