Negocios en Internet

Cómo empezar un negocio de venta en Ebay

vender-ebay

Las exigencias del cliente actual ofrecen nuevas alternativas a los emprendedores, una de ellas es la venta online, una forma más rápida y eficaz para comprar de todo desde la comodidad del hogar. Este tipo de servicio está en incremento gracias a su inmediatez y beneficios que ofrece: descuentos, ofertas exclusivas, productos originales, entregas a domicilio, asesorías, entre otros.

Puedes optar por emprender con una tienda en línea propia, sin embargo si no se cuenta con el dinero necesario para la creación de la misma tienes las alternativas de las ventas en línea masivas como Ebay. Esta subasta online brinda ingresos de jornadas completas o puede ser el complemento de tu sueldo mensual, para lograr el éxito se necesita de un estudio previo de mercado para elegir los productos que tendrían más salida en la plataforma.

¿Cómo empezar?

Se necesita de una investigación previa para elegir los productos más convenientes y tiempo para tomar las fotos y describir cada artículo a detalle. Por eso es necesario establecer horarios específicos para realizar estas tareas de la mejor manera, con dedicación el negocio tarde o temprano brindará resultados.

  • Crear una cuenta en Ebay, para eso necesitas de una computadora personal que te ayude a mantener y gestionar todo en orden.
  • Diseñar una hoja de cálculo para identificar los productos y sus precios correspondientes.
  • ¿Qué métodos de pago estás dispuesto a aceptar? El más usado es Paypal, sin embargo el cliente aprecia que haya más alternativas, mientras más formas de pago habrá más clientes potenciales. Dentro de las opciones están los pagos alternativos, cheques y giros.

Tareas de rutina para vender en Ebay con éxito

  • Evaluar el precio y extras de cada producto para determinar los gastos reales de envío y ganancias.
  • Actualizar de manera continua los productos destinados a la venta online.
  • Siempre mantenerse atento a las preguntas y opiniones de los clientes, ellos necesitan ser respondidos rápidamente y de forma convincente, la confianza es un punto importante para capturar al consumidor online.
  • Facturar a los compradores.
  • Empaquetar y realizar el envío del producto.

Encuentra el artículo ideal

Para vender en Ebay encuentra productos rentables en tiendas de segunda, en liquidaciones por cierre, subastas, outlets o tiendas súper económicas. De esta forma no inviertes mucho en la compra y por tratarse de productos de calidad puedes venderlos a un costo más elevado.

Para conocer el valor real evalúa el producto, cuanto se ofrece por el articulo y cuál es su nivel de popularidad con los compradores online, también es importante verificar el nivel de competencia en la página y a cuanto venden el producto. Puede ser que el artículo que elegiste no se venda o tenga muchos ofertantes que no puedas superar, en todo caso esta información es valiosa para estar preparado y tomar las mejores decisiones de venta.

¿Cómo describir los productos?

La descripción y el precio son características importantes para lograr ventas en Ebay, toma en cuenta estos puntos:

  • Información completa

El usuario online necesita estar informado, mientras más completos los datos más confianza por parte del usuario. Sobre todo cuando se trata de vender ropa, zapatos o anillos, por ejemplo, las medidas y dimensiones son fundamentales para optimizar el proceso de venta.

  • Descripciones reales

A veces cuando se trata de vender no se mide el maximizar algunas características, sin embargo hay que tomar en cuenta que la reputación es esencial para logra el éxito en Ebay. Por lo general los potenciales compradores se dejan llevar por las percepciones y recomendaciones de los antiguos consumidores, por eso es preciso que no engañes al usuario y ofrezcas descripciones reales.

El comprador debe tener en sus manos un producto que cumpla con sus expectativas.

  • Aclarar las condiciones del proceso de compra y pago

Asegúrate de ser claro a la hora de mencionar las condiciones del proceso de compra y pago: los precios y extras reales, las políticas de servicio, los días de entrega, las modalidades, ya que luego será más difícil ponerse de acuerdo con el comprador.

Vía: iemprender

foto: computerhoy

Lo más leído

To Top